jueves, 26 de febrero de 2009

Son 8 las empresas interesadas en erigir la Villa Panamericana

Por la crisis, difícil conseguir financiamiento


JORGE COVARRUBIAS

A pesar de que la Cámara de la Construcción en Jalisco aseguró por conducto de su presidente, Gustavo Arballo Luján que al menos cuatro de las 12 empresas interesadas en construir la Villa Panamericana retiraron su propuesta por las complicaciones financieras y la volatilidad de los mercados, el coordinador de Planeación y responsable del proyecto, Víctor Martínez de Castro Green, rechazó esta versión, ya que sostuvo no le han notificado de manera oficial ninguna de estas inmobiliarias.

Arballo Luján señaló que la Villa es un negocio de alto riesgo porque implica financiamiento y la situación de los mercados hace difícil conseguir recursos financieros, sumado a la probable alza de interés.

De Castro Green aseveró que son 8 las empresas interesadas y que ninguna de ellas ha mostrado indicios de retirarse de la convocatoria, y que incluso ya están participando en las juntas aclaratorias.

El presidente de la Cámara dijo también que el proyecto inmobiliario de Puerta Guadalajara se ha retrasado por el incumplimiento en la entrega de terrenos por parte del Ayuntamiento tapatío.

 

No hay comentarios: