lunes, 23 de febrero de 2009

Vialidad, la dependencia con mayor quejas ante CEDHJ


La Secretaría de Vialidad y Transportes es la dependencia que registra el mayor número de inconformidades con 82% de éstas. ARCHIVO

  • La la SVyT suma dos mil 550 denuncias

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco registró un número récord en quejas

GUADALAJARA, JALISCO.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), registra tres mil 082 quejas, número récord; sin embargo, la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT), es la dependencia que registra el mayor número de inconformidades con 82% de éstas.

El director de Quejas de la CEDHJ, Luis Arturo Jiménez Jiménez, explicó que en los que va del año, el número de quejas ha rebasado el total de denuncias que han presentaron en contra de las autoridades estatales y municipales, en los años de 2003 y 2006.

Además precisó que haciendo una comparación con años anteriores, por primera ocasión la SVyT, ocupa el primer lugar, con dos mil 550 denuncias, principalmente por los accidentes en los cuales el servicio de transporte público se ha visto envuelto.

“Las principales quejas se está dando en contra de la Secretaría de Vialidad por los usuarios que se quejan por la falta de supervisión por la forma en que está funcionando el transporte público y la falta de indemnización a las víctimas del transporte público”, señaló Jiménez Jiménez.

El titular de quejas explicó que este comportamiento es “curioso”, debido a que la gente empieza a tener mayor cultura de denuncia, sobre el comportamiento de las autoridades no sólo de Seguridad Pública, sino también en áreas de Medio Ambiente, y ahora, en cuestiones de vialidad.

“Hay mayor denuncia, mayor información por parte de la gente para presentar sus denuncias, sobre todo en materia de Educación, Medio Ambiente, Movilidad”.

Además de la SVyT, la construcción de la Presa El Zapotillo, que registra 186 quejas por parte de los habitantes de Temacapulín, ocupa el segundo lugar por el número de inconformidades presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos Jalisco.

No hay comentarios: