lunes, 3 de septiembre de 2012

Piden tiempo para avisar sobre tarifa a camioneros

Sancionan a 12 choferes por cobrar siete pesos
Síguenos en: Aumento transporte público | Vialidad | SVyT
Algunos transportistas si respetaron la medida y cobraban seis pesos del pasaje a los usuarios. ARCHIVO
Aumento al transporte público
 La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) efectuó ayer un operativo para vigilar a los transportistas que cobraban la nueva tarifa y las sanciones fueron de hasta 20 salarios minios GUADALAJARA, JALISCO (03/SEP/2012).-
El Tribunal de lo Administrativo de Jalisco dio una orden.
 La validaron la Comisión de Tarifas y las autoridades de vialidad del Estado; se enteraron los ciudadanos y las empresas del transporte, pero a muchos choferes del transporte público no les importó y ayer siguieron cobrando siete pesos el pasaje, pese a la suspensión provisional que sí respetaron algunos de sus compañeros y que obliga a que la tarifa del transporte público en la ciudad vuelva a seis pesos.
 La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) efectuó ayer un operativo para vigilar a los transportistas y obligarlos a cumplir la suspensión provisional. Sorprendió y sancionó a los choferes de 12 unidades de la Alianza de Camiones y del Sistecozome, con multas equivalentes a 20 salarios mínimos. Usuarios relatan que el operativo incluyó la medida de obligar a los operadores a devolver el peso que habían cobrado de más. Pero también hubo choferes, rutas y empresas que respetaron la orden judicial, que está vigente desde ayer y en tanto se resuelve el juicio de nulidad que fue impulsado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).
Los transportistas respetuosos marcaron en sus parabrisas seis y tres pesos para pasaje normal y con transvale, e incluso devolvían el peso de diferencia a los usuarios que pagaban la tarifa aumentada.

No hay comentarios: