miércoles, 23 de marzo de 2011

Guadalajara se acerca a la meta de una patrulla por colonia

22 Marzo, 2011 - 21:39

Guadalajara cuenta ya con 238 nuevas patrullas para la vigilancia y la prevención del delito en la ciudad, por lo que se acerca a la meta de contar con una unidad para cada colonia, que suman poco más de medio millar, luego de que esta mañana fueron entregadas otras 20 nuevas para su circulación.



Al inicio de la administración de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en Guadalajara operaban alrededor de 150 vehículos para la vigilancia de la ciudad, lo que daba un promedio de una para cada tres colonias, por lo que se propuso como meta llegar a contar al menos con una patrulla por colonia.



Con recursos de Subsemun, en 2010 se adquirieron 78 patrullas, en tanto que con un arrendamiento, de enero a la fecha se cuenta con 160 nuevas unidades, por lo que la cifra alcanza casi la mitad de la meta. En mes y medio se estima pueden alcanzarse las casi 400 nuevas unidades.



En su intervención ante vecinos de la colonia ex penal de Oblatos, Sandoval Díaz invitó a los niños a mantenerse alejados de las drogas y les recordó que el camino de las drogas tienen tres destinos; la muerte, la cárcel o trastornados de sus facultades.



Asimismo, adelantó que en 15 días estará listo el módulo policiaco en la zona para mejorar la seguridad de los habitantes, a la vez que los exhortó a participar en el programa Vecinos en Alerta.

No hay comentarios: