viernes, 8 de abril de 2011

Inicia fotoinfracción en avenidas

Nota
Vialidad
|
SVyT
|
Diego Monraz
[Inicia fotoinfracción en avenidas]

La Avenia Patria es uno de los lugares en que desde anoche se aplica el foto-radar. A. GARCÍA

* Los equipos operan de forma permanente de jueves a sábado

Con el propósito de disminuir accidentes viales, instalan foto-radar nocturno en Lázaro Cárdenas, López Mateos, Patria, Vallarta y Revolución
-Previenen con pantallas velocidad en Periférico

GUADALAJARA, JALISCO (08/ABR/2011).- Desde anoche vigilan en cinco avenidas de la ciudad, además de Periférico, radares móviles que captarán a los conductores que transitan a exceso de velocidad. Los equipos operan de manera permanente de jueves a sábado de 23:00 a 4:00 horas en Lázaro Cárdenas, López Mateos, Patria, Vallarta y Revolución.

Al igual que sucede en Periférico, durante abril los foto-radares captarán a los automovilistas que no respetan los límites de velocidad y sólo recibirán un apercibimiento en su domicilio; pero a partir de mayo se aplicará la multa correspondiente.

“Ya está la señalización, ya pueden apreciar algunas de estas señales (que previenen de no exceder la velocidad)”, manifestó el secretario de Vialidad, Diego Monraz Villaseñor.

Los cinco equipos móviles de fotoinfracciones que se colocarán de manera itinerante en igual número de arterias de la metrópoli, son los que ya operan en Periférico. Mientras tanto, esa arteria seguirá contando con los ocho radares fijos que funcionan las 24 horas del día.

Monraz Villaseñor recordó que del 28 de febrero al 28 de marzo, con los cinco radares móviles y los ocho fijos se captó a 39 mil 579 conductores que no respetaron los límites de velocidad en Periférico. Estos automovilistas recibirán en sus domicilios los apercibimientos acompañados con la foto de la parte trasera de su vehículo, en la que se indica la velocidad a la que transitaban al momento de ser captados por los aparatos.

Los límites de velocidad:

80 kilómetros por hora en Lázaro Cárdenas.

50 kilómetros por hora en López Mateos, Patria, Vallarta, Revolución y Lázaro Cárdenas.

Para saber

Con los foto-radares se prevé conseguir una disminución de 50% en el número de accidentes y muertes en percances automovilísticos.

En mayo comienza la sanción de 580 pesos por exceder la velocidad en las avenidas mencionadas. En abril sólo apercibirán.

La inversión en los equipos de fotoinfracción, paneles preventivos, señalética, el envío de la multa al domicilio del automovilista y parte de la campaña de difusión ronda los 60 millones de pesos.

El contrato de adquisición de equipos es por 24 meses, con una programación de pagos que realiza la Secretaría de Finanzas. Se considera que el proyecto será autofinanciable.
CRÉDITOS: Informador Redacción / GJD

No hay comentarios: