martes, 1 de diciembre de 2009

Aristóteles Sandoval propone túnel vehicular por Avenida Alcalde

Nota
Ayuntamiento de Guadalajara
* Se deberá peatonalizar la vía

El tramo iría desde el Santuario y pasaría por el primer cuadro de la Ciudad
GUADALAJARA, JALISCO.- El equipo de trabajo del presidente municipal electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, propuso que la Avenida Alcalde, en el primer cuadro de la ciudad, sea peatonalizada y que para desahogar el tránsito vehicular se edifique un túnel vehicular que iría desde el Santuario y pasaría por el primer cuadro de la Ciudad.


Esta propuesta, que forma parte de las del Consejo Consultivo en materia de movilidad urbana, es técnica y económicamente viable, afirmó el alcalde electo tapatío, y el costo oscilaría entre los 120 y 180 millones de pesos, recursos que se obtendrían de la federación y de otro tipo de financiamiento.

“Seguimos impulsando que el centro se peatonalice, con un paso a desnivel desde El Santuario para que podamos aprovechar y redensificar la zona queremos que la gente se vaya a caminar al centro, que los comerciantes vendan más, que los turistas vayan a más lugares”, dijo el priista.

Agregó que ahora es sólo una propuesta y que a partir del 1 de enero de 2010 comenzarán a realizar anuncios de los proyectos que se impulsarán en Guadalajara.

ELINFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ

No hay comentarios: