domingo, 26 de abril de 2009

La Universidad de Guadalajara suspende clases durante dos días


La dependencia de enseñanza, incluye a los de nivel básico, medio superior y superior. EL INFORMADOR: A.GARCIA

  • La SEJ se mantiene a la expectativa de que el gobernador Emilio González Márquez tome otra determinación contraria

UdeG tomó la determinación de frenar actividades los días lunes y martes próximos

GUADALAJARA, JALISCO.- Después de que el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, anunciara este sábado las medidas para que los brotes de influenza registrados en la capital del país no lleguen a Jalisco, y entre las que se descartó una suspensión de clases, la Universidad de Guadalajara (UdeG),tomó la determinación de frenar actividades los días lunes y martes próximos.

Así lo informó el vicerrector ejecutivo de la máxima casa de estudios en Jalisco, Miguel Ángel Navarro Navarro, tras afirmar que "con base en l autonomía de la UdeG", el rector Marco Antonio Cortés Guardado giró la instrucción de suspender actividades académicas y administrativas en cada una de las dependencias que conforman toda la red universitaria en todo el Estado.

De acuerdo con Navarro Navarro, la determinación de suspender clases "por lo pronto dos días", fue tomada con base en las recomendaciones que vertió el Comité de Salud de la casa de estudios, y apegada además, a las recomendaciones que realizó desde el pasado jueves, la Secretaría de Salud a nivel federal, para evitar la aglutinación de personas en escuelas o centros de trabajo.

En este sentido, la máxima casa de estudios en Jalisco, explicó el vicerrector, cancelará actividades de todo tipo, y aseguró que esta suspensión provisoria podría extenderse, en tanto un Comité de Salud institucional determine qué podría ser la medida más conveniente para hacer frente al brote de influenza localizado hasta el momento en la capital del país.

Detalló que los informes de rectores programados para este lunes y martes, y entre los que se encontraba el de Ruth Padilla Muñoz, directora del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), se postergarán hasta reanudar actividades.

La máxima casa de estudios en Jalisco cuenta con 14 centros universitarios y 51 preparatorias en todo el Estado, además de tener adscritos a más de 205 mil estudiantes y 24 mil 153 trabajadores.

Por lo pronto, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se mantiene a la expectativa de que el gobernador Emilio González Márquez tome otra determinación contraria a la que vertió la tarde de este sábado en rueda de prensa. La dependencia de enseñanza, y que atiende a cerca de dos millones de estudiantes, incluyendo a los de nivel básico, medio superior y superior, asegura que acatará las medidas tomadas desde el Ejecutivo.

No hay comentarios: