jueves, 30 de abril de 2009

“Ya estoy afuera; la libré”, dice Moisés

EDITH MARÍTNEZ
EL UNIVERSAL
JUEVES 30 DE ABRIL DE 2009
edith.martinez@eluniversal.com.mx
“La libré”, es el sentir de Moisés Bonilla, de 46 años, quien estuvo hospitalizado cinco días a causa de un cuadro compatible con influenza porcina en el Hospital General de Iztapalapa.

El 23 de abril comenzó con los síntomas: fiebre, dolor de cabeza y articulaciones; se automedicó con penicilina, pero el malestar no disminuyó, así que lo llevaron al hospital y fue internado en la madrugada.

Moisés Bonilla aseguró que los dolores eran muy fuertes y tuvo que tirarse en el suelo del hospital, donde fue atendido, debido a que los médicos tardaron en recibirlo por la cantidad de personas que se encontraba a la espera de ser atendidos.

Al encontrar que sus síntomas eran compatibles con la influenza porcina fue aislado, junto con dos personas, en el área de urgencias del hospital.

Los primeros días, el medicamento que le suministraron fue para disminuir las molestias, pues los antivirales no los tenían en existencia.

Bonilla comenzó a recibir los antivirales hasta que la Secretaría de Salud los obtuvo, dice.

También reconoce que sintió miedo al estar dentro del hospital, porque había personas “que entraron pero ya no salieron”.

Su preocupación era que su familia depende de él, y la enfermedad, sumada al desempleo, en el que se encuentra desde diciembre de 2008, le hicieron sentir aún más temor.

Ahora que se encuentra fuera, agradece a los médicos haberlo tratado a tiempo, “porque yo ya estoy afuera, la libré, y sigo con mi familia”.

El tratamiento de antivirales lo concluirá hoy; los médicos le pidieron extremar precauciones en el hogar, por lo que tendrá que mantenerse alejado a un metro de distancia de su familia, además de que deberán desinfectar todo lo que él toca.

Por lo pronto, mientras su recuperación es total, su hija y sus nietos dejarán el departamento en el que viven.

No hay comentarios: