sábado, 25 de octubre de 2008

Ciudadano se queja de recolectores de basura

Queja contra recolectores de basura

(Carta al Director de la Jornada Jalisco)

Señor Director: Aprovecho la oportunidad para agradecer el espacio que en otras ocasiones me han dado y manifestar mis quejas ciudadanas. Generalmente escribo para señalar las incoherencias que hay entre los discuros de nuestras autoridades con el incumplimiento de las obligaciones y servicios que la burocracia que encabezan tiene que cumplir. Considero que en la cotidianidad se manifiesta la naturaleza de los problemas que tenemos.

En esta ocasión mi queja se dirige al siguiente acontecimiento: el camión que recoge la basura, o concretamente los “servidores públicos”, por sus pistolas decidió ya no hacer su trabajo. Amas de casa de cinco manzanas que sacamos nuestros residuos a su aviso no nos fue proporcionado el servicio.

Ejerciendo su “pequeño gran poder”, nos dejaron un muladar en las esquinas. Obviamente les reclamamos pero nos ignoraron con actitud poco cortés. Esto, por decir lo menos. Han pasado dos días y la basura sigue allí y se ha esparcido. No saber con exactitud cuándo pasa el camión o el humor en que se encuentren los hombres del camión provoca basureros clandestinos, o bien, que en nuestras casas, a quienes lo esperamos tengamos focos de infección.

Este hecho, por cierto no el único en la colonia y muy cotidiano en otras de la ciudad, sucedió el 22 de octubre a las 5 p.m., en las calles de Paseos de los Laurales en la colonia Mesa de los Ocotes, Zapopan. Por ello, no entiendo cómo se pretende implementar un programa de separación de residuos si la autoridad no hace el elemental servicio.

Gracias por su amabilidad.

Erika Cárdenas

No hay comentarios: