lunes, 9 de noviembre de 2009

El sistema se agotó; dio pocos resultados en 25 años: González Barrera

México necesita al menos 20 años un crecimiento de hasta 7% y no conformarse en 2.5%, expuso.

Notimex
Publicado: 09/11/2009 14:31


El presidente de Gruma y Banorte, en su participación en el foro 'México, Cumbre de Negocios', Notimex


Monterrey, NL. El presidente de Gruma y Banorte, Roberto González Barrera, afirmó hoy que “el sistema mexicano está agotado y ha producido pocos resultados durante los últimos 25 años, con un crecimiento económico muy bajo y poca generación de empleos”.

Al participar en la séptima edición del foro México Cumbre de Negocios, el empresario manifestó que “de esta crisis económica no saldremos a menos que trabajemos unidos apoyando el presidente (Felipe) Calderón”.

El empresario regiomontano señaló que "el país necesita sostenerse por lo menos 20 años con tasas de crecimiento de entre 5 y 7 por ciento".

"No debemos conformarnos con un crecimiento del 2.5 por ciento, como el pronosticado para el 2010", añadió.

González Barrera sostuvo que el próximo año en México habrá recuperación económica, pero que no será fácil.

Por otra parte, opinó que las medidas fiscales recién aprobadas por el Congreso deben considerarse transitorias y sujetas a revisión de fondo.

"Lo que debemos hacer es un compromiso fiscal de largo plazo entre poderes, partidos políticos, empresas, trabajadores y ciudadanos en general", indicó.

Esto, manifestó, para que "permita la inversión pública, fortalezca nuestra planta productiva y cuide la correcta aplicación del gasto público".

Señaló que "el primer paso es ampliar el número de contribuyentes y simplificar a lo máximo posible el esquema tributario".

No hay comentarios: