domingo, 1 de marzo de 2009

Jalisco, con un déficit de 16 mil viviendas económicas, reconoció Emilio González


MAURICIO FERRER

Emilio González Márquez y Celso Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia
Lupa
Emilio González Márquez y Celso Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Existe en Jalisco un déficit de vivienda económica de alrededor de 16 mil, así lo reconoció ayer el gobernador del estado, el panista Emilio González Márquez.

“Hay en nuestro estado un déficit de vivienda económica de alrededor de 16 mil viviendas, en este momento; el año pasado se pudo atender al 10 por ciento de ellas desde el Instituto Promotor de la Vivienda, el Iprovipe, mil 600 que son ahora una realidad y que, disminuyen el rezago, pero evidentemente nos queda una gran parte”, dijo el mandatario.

Las palabras de González Márquez tuvieron lugar en el acto en que el gobierno estatal entregó las escrituras de una casa donada al DIF Jalisco por la empresa Urbi Vida Residencial, que a la vez fue sorteada, y cuya suerte le tocó a Lidia García Esquivel, una mujer proveniente del rancho Viejo Nahuapa, en el municipio de Tomatlán.

“Gracias por este patrimonio para mis hijos, estoy contenta y feliz y no tengo palabras para agradecerlo”, expresó la mujer.

La vivienda a la que se hizo acreedora se ubica en el kilómetro 1.5 de la avenida Matatlán, en el municipio de Tonalá. Consta de 104 metros cuadrados de construcción en 160 metros cuadrados de terreno. Posee tres recámaras y dos y medio baños.

“Nuestro estado, es un estado profundamente inequitativo, y que así como hay en nuestra Zona Metropolitana y en algunas otras regiones del estado, lugares muy desarrollados, familias que tienen todo para vivir, muchos recursos, también en nuestro estado seguimos teniendo circunstancias adversas y hay muchas familias que carecen de lo necesario”, agregó González Márquez en su discurso.

De acuerdo con el gobernante, su administración presentará pronto, ante el Congreso del Estado, un mecanismo de financiamiento, para que en 2009, haya mayor construcción de viviendas.

“No es lo mismo una familia darle casa este año, que pedirle que espere cuatro. Así es que estamos concluyendo esos estudios, espero pronto estar ya en la posibilidad de poner a consideración de los señores diputados, porque lo que buscamos es que como Lidia, todas las familias de Jalisco tengan este patrimonio en donde puedan cuidar, querer y apoyar en el desarrollo de sus hijos”, concluyó González Márquez.

No hay comentarios: