martes, 4 de noviembre de 2008

Muchos piensan igual

Nos hemos acostumbrado a los actos delictivos


Señor Director: Un delito es cometer una acción que va contra la ley. Quizás pueda parecer malo pero el problema empeora cuando nos acostumbramos, cuando vemos cometer el delito y no hacemos nada. ¿En qué momento sucedió esto? ¿Cuándo empezamos a ver como normal tales actos que nos denigran como sociedad? Las personas siempre se acostumbran a algo cuando todos los días suceden cosas parecidas y conforme pasa el tiempo lo vemos como algo común y corriente. Yo como ciudadano de esta nación me he acostumbrado a distintos delitos como ser testigo de asaltos a camiones, a escuchar noticias de asesinatos, ver corrupción por donde uno le busque y un sinfín de delitos.

En estos días es común escuchar noticias en los medios de comunicación de distintos actos delictivos que antes me eran ajenos pero en estos tiempos vivo junto con todo mis seres cercanos.

El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar; esto puede ser bueno cuando el hábito es para el crecimiento y desarrollo personal pero cuando el fin del hábito perjudica a los demás se convierte en algo peligroso para el buen funcionamiento de la sociedad. Y es que al comienzo fueron vicios, hoy son costumbres.

Para finalizar menciono una última frase. La muerte puede consistir en ir perdiendo la costumbre de vivir. Espero que esto nunca le pase a nuestra nación.

Omar Nava Alvarez Estudiante ITESM, campus Guadalajara

No hay comentarios: