martes, 4 de noviembre de 2008

Propone más participación de los jóvenes

Carta al director de la jornada jalisco.

Señor Director: Tanto la política como los partidos políticos tienen un solo objetivo en común: el poder. Podríamos llegar a criticar dicho fin que buscan estos dos fenómenos en el país, pero sin embargo, creo firmemente que sin poder no somos nada. Ya que un partido escaso de poder no tiene fuerza, esa fuerza pública que muchas veces puede llegar a tener la capacidad de cambiar nuestra realidad y que hasta ahora seguimos esperando que suceda.

A pesar de las fallas y deficiencias que hemos ido identificando en nuestros representantes a lo largo de los años, los partidos políticos son la única base de sustento de la democracia. Desde mi punto de vista, la idea de un partido político es una buena manera de organizarnos políticamente. Con las diferentes propuestas de cada uno, nosotros como sociedad, nos apegamos a la ideología que más nos parezca y votamos (en algunas ocasiones) por nuestro candidato favorito.

Al parecer, estamos enfrascados en un punto en donde los partidos políticos buscan su propio beneficio, y en donde la mayoría de sus candidatos son líderes carismáticos que se ganan el apoyo de la gente gracias a su buen humor y no a las buenas propuestas que estos traigan. Los jóvenes somos el futuro de México y realmente tenemos que hacer algo para transformar esta situación.

Yo propongo más participación ciudadana. Una participación por parte de todos nosotros que se pueda ver reflejada en la organización de espacios como éste, donde podamos poner a discusión asuntos que nos conciernen a todos, con la clara intención que el gobierno, por lo menos, nos note.

Anahí Parra Cha estudiante de Ciencias de la Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara

No hay comentarios: