martes, 30 de diciembre de 2008

Barack Obama, el hombre del año


15:10

Lo eligió la prestigiosa revista Time que publica uno de los afiches de su campaña en la portada. Sale a la venta el 29 de este mes, pero ya se puede consultar online.

1 de 6
PERSONAJE DEL AÑO. La tapa de la revista Time -sale el 29- con el presidente electo de EE.UU. Barack Obama. (AP)

No es la primera vez que Barack Hussein Obama, el próximo presidente de EE.UU., aparece en la prestigiosa revista Time. De hecho, la publicación –visionaria- lo colocó en su portada en el 2006 anunciando que podía convertirse en el siguiente mandatario de ese país.

Luego llegarían otras tapas a solas o compartidas con Hillary Clinton, John McCain, su madre, y la victoria junto a su esposa y sus hijas.  Pero sin duda, una de las más importantes es la edición especial de fin de año.  En diciembre de 2008, Obama vuelve a colarse por las páginas de Time. Esta vez con la forma de uno de los afiches de su campaña publicitaria.

Obama compitió con el secretario del Tesoro Henry Paulson, al presidente de Francia Nicolas Sarkozy, a la gobernadora Sarah Palin y al director chino Zhang Yimou. Y les ganó por "haber mostrado confianza en el diseño de un ambicioso futuro en horas difíciles y por haber mostrado que tiene la habilidad de lograr que los estadounidenses confiaran en él", señala la revista que estará a la venta el próximo 29 de diciembre, pero que ya se puede consultar por Internet.

El año pasado el ganador había sido el primer ministro ruso Vladimir Putin. Otros personajes del año de ediciones pasadas incluyen al cantante de U2, Bono; al
presidente George W. Bush y al director ejecutivo y fundador de Amazon.com Jeff Bezos.

No hay comentarios: