martes, 30 de diciembre de 2008

Nombran dinosaurio del año al ministro alemán de Economía por antiecológico


Michael Glos, ministro de economía de Alemnia, considerado El dinosaurio del año por la ONG NABU. GETTY IMAGES

  • Michael Glos, “freno empecinado en temas climáticos y ecológicos”

El “peor galardón” que se puede recibir en materia medioambiental, es entregado por la asociación ecologista NABU

BERLÍN ALEMANIA.- La asociación ecologista NABU ha distinguido al ministro de Economía, Michael Glos, con el "Dinosaurio del año 2008", el "peor galardón" que se puede recibir en materia medioambiental, por ser uno de los principales abanderados de la energía nuclear en Alemania. 

NABU, que concede este título cada año, considera que Glos se ha hecho merecedor al mismo por haberse convertido "de forma vergonzosa en portavoz del lobby de la industria nuclear". 

A la hora de dar a conocer el "premio", el presidente de NABU, Olaf Tschimpke, denunció que el ministro socialcristiano "lucha por una tecnología de la Edad de Piedra que entraña incontables riesgos, al tiempo que bloquea centrales térmicas mucho más modernas". 

La asociación apunta a Glos como uno de los máximos responsables de que "el paquete energético y climático del gobierno haya resultado descafeinado, de modo que no se alcance el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en Alemania de aquí a 2020 en hasta un 40 por ciento con respecto a 1990". 

NABU critica además que el responsable de Economía haya abogado desde un principio por repartir los derechos de emisiones de gases de efecto invernadero de forma gratuita a los consorcios energéticos y otros sectores industriales, convirtiéndose en "freno empecinado en temas climáticos y ecológicos". 

La organización otorga desde 1993 el título de "dinosaurio del año" a personalidades que "se revelan especialmente anticuadas en materia de protección del clima". 

Antes que Michael Glos, lo recibieron Hans-Olaf Henkel, que fue presidente de la Asociación de la Industria Alemana, y el presidente de Air Berlin, Joachim Hunold, entre otros. 

 
CRÉDITOS: EFE / OOCH

No hay comentarios: