jueves, 25 de junio de 2009

Destinaré 100 hectáreas para áreas verdes y deportivas en Tlajomulco: Enrique Alfaro

La ciudad tiene una pésima calidad de vida, dijo el candidato del PRD


JORGE COVARUBIAS



Vendedores de medicamentos instalados en el barrio de El Santuario marcharon por la avenida 16 de Septiembre en protesta por las constantes redadas policiales y decomisos de mercancía. Pidieron que se les deje seguir beneficiando con su trabajo al sector marginado de la población. A Tlajomulco de Zúñiga le faltan áreas verdes, dijo Enrique Alfaro Ramírez. aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de este municipio.

Prometió que en caso de ganar las elecciones dispondrá de al menos 100 hectáreas para el desarrollo de unidades deportivas, y áreas verdes que impactarán de manera directa en la calidad de vida de los habitantes de Tlajomulco.

“En las zonas que se ha dado el crecimiento de la ciudad y del municipio, la calidad de vida es pésima; no hay áreas verdes, no hay espacios deportivos, no hay oferta cultural, no hay absolutamente nada. Ese es un asunto que tiene un impacto directo en la calidad de vida y en la salud de los habitantes”, explicó.

Alfaro comentó que Tlajomulco es el municipio de mayor expansión, pero desgraciadamente se ha convertido en una “ciudad dormitorio”, que no tiene cohesión social, ni referentes de integración comunitaria.

“Es una ciudad dormitorio que no genera ningún sentido de pertenencia”, indicó.

El candidato propuso la creación de dos parques; uno metropolitano en la zona Valles y otro en la cabecera municipal.

“Tenemos el proyecto de la construcción de dos grandes parques en Tlajomulco, uno será el parque Tlajomulco en la cabecera municipal, que aunque no lo crean no hay un sólo parque público en la cabecera (...). Y lo que va a ser un parque Metropolitano versión Tlajomulco para la zona del Valle, la zona de los nuevos fraccionamientos. Queremos habilitar 100 hectáreas”, anunció.

El perredista dijo que los actuales gobiernos ven a este tipo de políticas como cuestiones ornamentales, pero en su administración será una prioridad, y se fomentarán las artes, la recreación, exposiciones y festivales culturales.

En lo que respecta al ámbito deportivo mencionó que se rehabilitarán canchas de futbol y será un eje estratégico para sacar a los jóvenes de la delincuencia.

No hay comentarios: