sábado, 6 de junio de 2009

No se tocará ni una propiedad privada para la línea dos del Macrobús: Emilio

Ya no son tiempos en que podían tumbarse manzanas completas, dijo


JUAN CARLOS G. PARTIDA



Ciudadanos tapatíos se oponen al proyecto de la línea dos del Macrobús
Luego de varias manifestaciones en diversas colonias por parte de ciudadanos que se oponen al paso de la línea dos del Macrobús, el gobernador Emilio González Márquez afirmó que no habrá afectaciones en las propiedades de las personas y que si en algún lado el trazo necesita de más espacio, antes que afectar viviendas se buscarán rutas alternas.

“No se puede tocar un centímetro de propiedad de la gente, el primer patrimonio que se tiene en las familias es la casa y normalmente se llevan de 15 a 20 años para pagar una casa, entonces no es posible que por un bien público importante como es el transporte público, se sacrifiquen estos bienes particulares. Yo no estoy dispuesto a que ninguna familia tenga disminución en su propiedad, alguna afectación en su patrimonio”, afirmó.

Reafirmó que el proyecto de la línea dos tendrá que revisarse porque no se pueden tumbar casas, ya que no son los tiempos en que podían tumbarse “manzanas completas para abrir Federalismo”.

“Ahora tenemos una sociedad que es consciente de sus derechos y tenemos un gobierno que tutela el derecho de las familias. El gobierno del estado está del lado de las familias, así es que si en algunas calles el ancho de vía no da para eso pues no va por ahí el Macrobús y habremos de encontrar el lugar que cumpla con los requerimiento para que estas líneas se sigan extendiendo”, agregó.

González Márquez dijo que aunque no está descartada del todo, la construcción de una nueva línea del tren ligero y hasta del metro, podría darse, aunque para ello tendrían que concurrir muchos factores económicos favorables.

“Cuesta muchísimo más, con lo que se hacen todos los kilómetros, los ciento y tantos kilómetros de Macrobús, se estarían haciendo si acaso cinco o diez kilómetros de tren ligero. Se requieren financiamientos internacionales, no depende sólo de lo que el Estado pueda hacer. No está descartado el tren ligero, como no está descartado el trolebús; Macrobús es una oferta más, no es la única, es una más dentro de un sistema de transporte, no descartamos ni el metro siquiera. Simplemente que las condiciones económicas de Jalisco en este momento nos dan para Macrobús”, asentó.

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