martes, 19 de mayo de 2009

Crean transportistas el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado

Defenderá los intereses de al menos 2 mil 500 afiliados: Villarreal

JORGE COVARRUBIAS



Al centro, Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco
La invasión de rutas que hará la línea 2 del Macrobús motivó a subrogatarios y concesionarios del transporte público a crear un organismo para defender sus intereses. En rueda de prensa, los representantes de al menos 2 mil 500 afiliados dieron a conocer la creación del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco.

El presidente del nuevo organismo, Juan Carlos Villarreal Salazar, explicó que el segundo corredor del Macrobús que prevé 34 kilómetros, afectará a 45 de las 51 rutas del servicio subrogado, por lo que ya vislumbran acciones.

Dijo que el movimiento no está motivado por asuntos político–electorales, como señaló el coordinador del proyecto de Movilidad en el Estado, Diego Monraz Villaseñor, pues no tienen vínculos con ningún partido o sindicato.

En una de sus primeras acciones, el nuevo organismo analizará los alcances de la línea 2 del Macrobús, toda vez que aun no conocen las repercusiones que tendrá para los subrogatarios.

Salazar aseguró que el primer corredor del transporte articulado afectó a varias rutas, y dejó en quiebra a la 174 y 602, por lo que solicitarán una mesa de diálogo con las autoridades para encontrar una solución.

Como segundo tema se analizará la reforma a la Ley de Vialidad que se discute en el Congreso del Estado, antes de que ésta sea votada, y en tercer lugar se evaluarán las afectaciones al transporte que trajo consigo la alerta sanitaria por la epidemia de influenza que azotó al país.

De igual manera, Salazar anunció que próximamente realizarán la campaña “súbete al camión” que tendrá como propósito brindar un mejor servicio para recuperar a los usuarios.

Los transportistas negaron que la totalidad del servicio se preste en pésimas condiciones; admitieron que quizá un 50 por ciento de los conductores no cumplen con su trabajo, y que son majaderos con los usuarios.

Hablaron de habilitar un teléfono para quejas de los pasajeros y detectar de esta manera a los malos operadores.

Las cuatro líneas de acción que tendrá el programa son: mejor trato al usuario, prevención de accidentes, cifras objetivas sobre la responsabilidad de los accidentes, identificación de los operadores que no estén dando un buen servicio, así como el reconocimiento de quienes efectúen adecuadamente su labor.

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