domingo, 3 de mayo de 2009

Dan negativo 120 casos más en Jalisco

El gobernador había dicho el viernes que se revisaban 70 casos, pero su administración corrigió la cifra a 120 durante el sábado.

Dom, 03/05/2009 - 06:02

Uno de los retenes sanitarios. No hubo ningún caso confirmado. Foto: Marco A. Vargas
Guadalajara.- Aunque ya van once países que reportan casos de influenza humana, el gobierno de Jalisco reiteró ayer que el estado sigue libre de casos de la enfermedad provocada por el virus AH1N1. Entre el viernes y sábado descartó 120 casos más, de muestras que fueron revisadas pero dieron negativas.

El gobernador había dicho el viernes que se revisaban 70 casos, pero su administración corrigió la cifra a 120 durante el sábado.

Mientras tanto, se mantendrán los operativos de revisión como los de las centrales camioneras, el Aeropuerto de Guadalajara y 23 puntos carreteras de ingreso a Jalisco. En estos últimos, según un comunicado del gobierno estatal, han sido revisados 12,913 vehículos, 33,747 personas han sido atendidas y 30 presentaron posibles síntomas; tras las revisiones médicas, cinco fueron enviadas a hospitales, donde todas fueron dadas de alta. Los puntos con mayor afluencia fueron los que conectan con las carreteras a Aguascalientes y a San Luis Potosí, donde hubo filas de hasta cinco kilómetros de vehículos.

Ayer mismo, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que cambió la estrategia para distribuir antivirales entre hospitales de la ciudad: desconcentró el almacenaje de los medicamentos y ahora los distribuirá a los hospitales privados para hacer más ágil la administración a pacientes con sospecha de estar contagiados.

El secretario Alfonso Gutiérrez Carranza dijo que acordó con el gobernador esta medida que, afirmó, dará mayor velocidad a los casos en que sea necesario comenzar el tratamiento, por otro lado, completamente gratuito.

Según el secretario, los nosocomios privados tendrán que asignar un responsable de los resguardos y enviar un corte informativo diario. Los antivirales llegaron en un embarque administrado por las autoridades federales.

Público

No hay comentarios: