miércoles, 20 de mayo de 2009

Vecinos se oponen al proyecto de la linea 2 del Macrobús

Medios de comunicación: Ayúdennos a difundir nuestro rechazo a la línea 2 del Macrobús, nos veremos realmente muy afectados si se implementa la obra; pueden hacerla en otro lugar donde realmente se necesite.

El Macrobús se ha visto como un gran reto para el sector político, y claro que sí ya que es un gran negocio, pero no han consultado a la ciudadanía si se requiere y lo aprueban, siendo éste un país donde reina la “democracia”. Los colonos de Jardines de la Paz, Jardines del Nilo y sus alrededores estamos en total desacuerdo en que se implemente la línea 2 del Macrobús.

Quienes ven esta obra como un “gran reto”, es porque seguramente no es de las personas a las que este proyecto va a perjudicar directamente en su patrimonio, aunque sí debería preocuparles, ya que diariamente se ve el aumento de la contaminación, si se realiza se van a derribar muchísimos árboles, aunado a la pérdida que se vio en la línea 1, ¿han sido recuperados? En el camellón de la avenida Río Nilo hay muchos arboles, ¿a alguien le importa? A nosotros sí.

Esta obra ha sido “aprobada” sin el conceso de los colonos, sino a chaleco la quieren implementar, como siempre hacen sus obras. De seguro estas personas no tienen hijos o no son adultos mayores que actualmente pueden todavía transitar por las calles y avenidas de la colonia sin ningún riesgo de ser atropellados por un vehículo de más de tres toneladas y que se ha visto en la línea 1 que ya han existido varios accidentes y en algunos casos derivados en muertes.

No, señores, estamos en total desacuerdo en que esta línea circule por nuestras avenidas; si para algunos es un gran reto y un gran negocio, que lo metan por lugares donde sí se necesita y no perjudique al pueblo en sus negocios y patrimonios adquiridos con mucho sacrificio. Y ojalá por una vez en la vida tomen en cuenta al pueblo y no, como siempre, hagan su voluntad. Nosotros no pedimos ese Macrobús.

El transporte público por esta zona funciona de manera adecuada, hay líneas que llegan hasta Tonalá, Zapopan y Tlaquepaque con abordar un sólo camión, que no quieran engañarnos con eso, somos gente pensante, estudiada, que no nos quieran tomar como ignorantes.

¿Por qué ese dinero que se quiere destinar a esta “obra” no es para ayudar a tantos negocios que están por quebrar por la epidemia que se vivió? ¿Por qué no utilizarlo para ayudar al sector turístico que se vio tan afectado? Señores, piensen.

Señores diputados, ayúdennos a que no nos perjudiquen, no se dejen comprar con 120 millones de pesos por el gobierno, para “gastos extraordinarios”. Un gran reto sería que por primera vez hicieran las cosas de verdad en “democracia”.

No queremos el Macrobús circulando por Revolución y Río Nilo.

Atentamente Colonos Jardines de la Paz y Jardines del Nilo

No hay comentarios: