domingo, 31 de mayo de 2009

Los políticos mexicanos son milusos y chapulines sin preparación: Sandoval

Ni se respetan como personas ni respetan el oficio, dijo el cardenal


MAURICIO FERRER


El cardenal Juan Sandoval Iñiguez
Como “milusos” y “chapulines” se refirió a los políticos mexicanos el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, en la edición dominical de Semanario, el órgano de difusión de la Arquidiócesis de Guadalajara.

“Ese triste ejemplo del ‘milusos’ podría aplicarse a nuestros políticos en todos sus niveles, pues igualmente proliferan los buenos para todo y los ‘chapulines’, que los carentes de preparación, ética e ideales quienes van saltando de un partido a otro, apoyados por amigos o compadres ya en el poder, asumiendo cargos y responsabilidades públicas sin tener preparación ni conocimientos, y dando muestras que ni se respetan como personas ni respetan el oficio político”, expresó el purpurado en una columna titulada Tenacidad ante lo difícil.

En ese espacio, Sandoval Iñiguez engrandece lo que llama el fenómeno del “milusos”, donde abundan “quienes se creen aptos para desempeñar cualquier oficio o trabajar de lo que sea, cuando en realidad son unos ineptos en todo”.

Tras calificar de “milusos” y “chapulines” a los políticos, el prelado dice que éstos “tampoco merecen el respeto de la gente, que acaba por detestarlos, pues al obrar así dan la impresión de que lo único que les interesa es asegurar un cargo, cualquiera que sea, y desde luego, el sueldo adjunto, el cual suele ser bastante jugoso”.

En la misma edición, la editorial de la publicación aborda el tema de las campañas electorales y la “manipulación” de los medios de comunicación para “persuadir o influir en las emociones o en la lógica del elector”, sobre todo en el ámbito de la Internet.

“Sabemos que la intención es inducir nuestro voto a determinado candidato, pero también debemos analizar cuál es la intención de cada una de sus afirmaciones, y cómo las presentan los medios de comunicación, incluso aquellos que difunden la intención de no votar”, subraya.

No hay comentarios: