miércoles, 20 de mayo de 2009

Realizan manifestación contra Línea 2 del Macrobús

Manifestaciones en Jalisco | Transporte Público | Vialidad | Macrobús

Vecinos inconformes se manifiestan contra el corredor 2 del Macrobús. INFORMADOR L. NAVARRO
El contingente de 500 personas obstruyó desde las 11:00 horas el tránsito de avenida Hidalgo, en el Centro
En la movilización participan también transportistas

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el grito de “¡No al Macobús!”, vecinos de Jardines del Nilo, Jardines de Los Poetas y Loma Dorada, entre otras colonias, se manifiestaron esta mañana frente al Congreso del Estado para rechazar la construcción del segundo corredor del transporte articulado.

El contingente compuesto por alrededor de 500 personas, obstruyó por más de una hora desde las 11:00 de la mañana el tránsito por avenida Hidalgo.

Los manifestantes se oponen al proyecto del Macrobús, al considerar que generará diversas afectaciones en la avenida Río Nilo. Dicen que las autoridades derribarán el arbolado, se reducirán carriles a la circulación de vehículos, e incluso temen que sus propiedades resultarán afectadas.

"No necesitamos el Macrobús", enfatizan vecinos. Los inconformes pidieron hablar con diputados para presentarles sus demandas, en espera de que puedan intervenir para que se cancele el proyecto, al que por cierto, el Congreso del Estado autorizó que se realice a través del esquema de proyectos PPS.

En la movilización participaron también transportistas del grupo de Enrique Galván, quien también estuvo presente.

EL INFORMADOR/ Leticia Fonseca

No hay comentarios: