lunes, 11 de mayo de 2009

Ramírez Acuña al PRI: “que le busquen ruido al chicharrón”

Debe acreditar el tricolor supuestas irregularidades, dice


“Ya empiezan a dar los primeros bostezos los ahogados”

JORGE COVARRUBIAS



A la izquierda, Francisco Ramírez Acuña, candidato de AN Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ
Claro y contundente, el ex gobernador del estado y actual candidato a diputado federal por el distrito 10 en Zapopan, Francisco Ramírez Acuña, envió un mensaje a la dirigencia priísta de Guadalajara que amenazó con demandar penalmente al aspirante del PAN a la alcaldía tapatía, Jorge Salinas Osornio, por considerar que al repartir cubrebocas como parte de su estrategia de campaña violó la Ley General de Salud.

“No tengo la menor duda de que el PRI está mintiendo, pero pues que le busquen, que le busquen ruido al chicharrón, a ver de dónde van a salir más cueros, eso no tenemos pendiente, ni ningún problema”, dijo.

Desde su óptica, las denuncias se deben hacer cuando los partidos acrediten violaciones y no tendrían que utilizarse como recurso para abrir notas periodísticas.

Dijo que lo que tendrá valor durante las campañas para acreditar supuestos excesos e irregularidades de los partidos son el tema jurídico y el manejo de los recursos.

En el primer caso, refirió que al estar prohibidas las guerras sucias, muchos candidatos buscarán capitalizar alguna situación para descalificar a sus oponentes, y en el análisis de fondo se verá que no tienen pruebas.

“Que denuncian porque repartiste un tapaboca, no pero que era de la Secretará de Salud, acredítalo que de veras era de la Secretaría de Salud, recuerden ustedes las máximas del derecho que son aplicables a la comunicación; los hechos se acreditan, no se denuncian para acreditarlos, aquel partido o candidato que denuncie con el ánimo de luego acreditarlo miente”, puntualizó.

Eduardo Almaguer, presidente del Comité Municipal del PRI en Guadalajara, indicó que la denuncia se presentaría ante la Procuraduría General de la República debido a que la entrega de material sanitario (cubrebocas) y la emisión de recomendaciones para asuntos de salud pública sólo es facultad de los gobierno y no de los partidos.

Acuña mencionó que otro de los aspectos que deberá cuidarse se refiere a los topes de campaña para que ningún candidato diga que le prestaron bardas o anuncios espectaculares.

“Pos ya empiezan a dar los primeros bostezos los ahogados”, añadió.

Ramírez Acuña participó en la mañana en un desayuno que ofrecieron a varias mujeres con motivo del Día de la Madre, junto con el candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan, Guillermo Martínez Mora.

Muy optimista, aseguró que el PAN ganará las elecciones, pero se refirió especialmente al candidato a presidente municipal de Guadalajara, quien se encontraba ausente.

“El PAN va a ganar y de eso no queda la menor duda y Jorge Salinas será presidente municipal de Guadalajara, duélale a quien le duela”, subrayó.

Ramírez Acuña evitó hablar sobre la manera en que el gobernador Emilio González Márquez ha enfrentado la alerta sanitaria para impedir los contagios de influenza, y de quien se presume ocultó cifras intencionalmente.

De lo que sí habló fue de la visita del Secretario de Salud (Ssa) José Angel Córdova Villalobos. Dijo que puede interpretarse como un síntoma de la responsabilidad del funcionario que se ha decidido a viajar a las entidades ahora que ha disminuido la alerta sanitaria en el centro del país.

Acuña admitió que la epidemia de influenza humana A/H1N1 ha obligado a los partidos y candidatos a replantear sus campañas, y ahora caminan más por la calles y hablan directamente con los ciudadanos en sus domicilios.

No obstante, mencionó que si llegara a bajar la alerta sanitaria, está prevista una reunión masiva el 10 de junio en un lugar todavía por definirse.

El ex gobernador agregó que hasta el momento la única campaña que se hace en la calle es la que está haciendo el PAN.

No hay comentarios: