miércoles, 29 de julio de 2009

Funcionarios priístas de primer nivel deberán reducir 10% su sueldo

Ratifica Héctor Vielma que su salario será de un peso durante su primer año
JUAN CARLOS G. PARTIDA

Héctor Vielma, alcalde electo de Zapopan. El alcalde electo de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, ratificó su compromiso de campaña y aseguró que cobrará sólo un peso mensual durante el primer año de su administración en el 2010 y que todos los funcionarios de primer nivel y regidores emanados del PRI tendrán que disminuir un 10 por ciento sus salarios.

“El año que entra, como éste, será muy difícil económicamente. Desde la campaña nuestro compromiso fue que habría una disminución en los sueldos de los funcionarios en cargos directivos y de los regidores del PRI. Lo vamos a hacer así”, dijo Vielma.

El actual alcalde, Juan Sánchez Aldana, percibe poco más de 133 mil pesos mensuales; los regidores tienen un salario de 85 mil pesos mensuales, y directores de las principales áreas cuestan cada mes un promedio de 78 mil pesos. La adecuación para el 2010 significaría que Vielma Ordóñez ganaría un peso, los regidores priístas 76 mil 500 y los directores 70 mil 200 pesos.

El alcalde que entrará en funciones el primer día del próximo año aseguró que hasta diciembre dará a conocer la lista de sus más cercanos seguidores, pero afirmó que no tiene compromisos con ningún grupo en especial y que privilegiará la capacidad y lealtad a su proyecto.

Aunque no quiso adelantar nombres, aseguró que también buscará darle un giro generacional al gabinete que lo acompañe en su gobierno para buscar una administración moderna e innovadora.

Uno de los nombres que sí adelantó que tiene muchas posibilidades es el de María Antonieta Figueroa, para encargarse de Comunicación Social, luego que fue ella quien estuvo a cargo de la estrategia de medios que se siguió durante la campaña.

Vielma Ordóñez estará de vacaciones los próximos días, pero afirmó que el proceso de entrega y recepción continuará su marcha para lograr fluidez a la hora en que se realice el relevo.

También afirmó que aunque hasta ahora dedicó toda su atención a la impugnación electoral que presentó el ex candidato panista Guillermo Martínez Mora para evitar cualquier tropiezo en un caso muy delicado a la hora de su abordaje legal, a partir de estos días su atención se diversificará para planear a detalle los muchos aspectos inherentes a su llegada a la administración.

No hay comentarios: