domingo, 19 de julio de 2009

Los proyectos del Macrobús y la Villa Panamericana, a revisión: Aristóteles

Será mi prioridad resolver los problemas que han causado, dijo el alcalde electo


A la alcaldía entraré a ejecutar lo que en estos cinco meses estamos planeando, añadió

RAUL TORRES



Eduardo Almaguer y Aristóteles Sandoval durante la entrega de la contancia de mayoría que lo declara alcalde electo. Tras recibir su constancia de mayoría, el alcalde electo de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, indicó que tanto el Macrobús como la Villa Panamericana serán proyectos que se someterán a revisión para analizar si la siguiente administración tapatía los respalda y les da continuidad.

En cuanto al tema de movilidad urbana, el alcalde electo indicó que su apuesta sigue siendo el tren eléctrico, por lo que aseguró que ya está haciendo gestiones con los diputados electos para intentar atraer financiamiento federal para que la ciudad pueda resolver sus problemas de transporte.

“Mi prioridad será resolverle el problema de la gente que fue afectada por el Macrobús, esa es mi prioridad en este momento, y a partir del primero de enero llegaré a presentar las propuestas para resolver los problemas que les generó a muchas personas en Guadalajara”, señaló.

Indicó que antes de reunirse con el gobernador del estado, Emilio González para tratar este tema, buscará ponerse de acuerdo con los otros alcaldes electos de la Zona Metropolitana, para poder tomar una decisión con “visión metropolitana”.

Respecto al proyecto de la Villa, Sandoval Díaz indicó que será respetuoso de las decisiones que tome la actual administración, pero aseguró que ya tiene una propuesta lista para resolver los problemas que ha generado este proyecto.

“Si se le da continuidad y cumple con los requisitos, adelante, y si esto no tiene buen término, habrá alternativa para la solución”, afirmó.

Señaló que durante su administración se generará un sistema moderno de consulta pública para que la gente esté continuamente participando en los proyectos del municipio.

Durante el discurso que dirigió a la militancia priísta que lo recibió en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del tricolor, Sandoval Díaz aseguró que el suyo será un gobierno austero y que de entrada congelará los sueldos de los funcionarios durante los tres años de la administración.

Aseguró que durante los meses que faltan para asumir el gobierno de Guadalajara se realizará un programa de planeación, pues al entrar en la administración de la ciudad el trabajo consistirá en ejecutar todo lo que desde ahora se está preparando.

“Entrando a la administración, desde el primer día, no entraré a planear, entraré a ejecutar, la planeación se dará en estos cinco meses y medio. Tiempo para planear y pensar es antes o después de la administración, nunca durante, durante hay que ejecutar”, afirmó.

Para este trabajo de planeación, el alcalde electo aseguró que en los próximos días dará a conocer la integración de un consejo consultivo integrado por ciudadanos, profesionales y expertos que harán un diagnóstico de los problemas de la ciudad y de la manera en que funciona el ayuntamiento para entonces generar las propuestas de trabajo.

“Vamos a revisar acuciosamente el estado de la administración que se nos entrega, sin prejuicio ni revanchismos, pero sí vigilando el interés superior de los tapatíos. No vamos a encubrir irregularidades ni a hacer tampoco demandas infundadas. Nuestro compromiso es hacer una transición limpia, transparente, apegada a la ley, pero sobre todo a favor de la ciudadanía”, refirió.

No hay comentarios: