domingo, 15 de febrero de 2009

Guadalajara debe ser una ciudad que planea, que piensa y que trabaja: Petersen

la proyección internacional de la urbe detonará su economía, indicó el alcalde

El munícipe llamó a la ciudadanía a cooperar para tener un mejor lugar donde vivir

MAURICIO FERRER

Alfonso Petersen durante los festejos por el aniversario de Guadalajara
Lupa
Alfonso Petersen durante los festejos por el aniversario de Guadalajara Foto: HECTOR JESUS HERNANDEZ

Unos 5 mil picones y otros 500 litros de chocolate repartió ayer el alcalde de Guadalajara, el panista Alfonso Petersen Farah, a miles de tapatíos reunidos afuera del Palacio Municipal para celebrar el 467 aniversario de la ciudad.

“Esta Guadalajara del futuro no puede ser una ciudad que esté olvidada, no puede ser una ciudad que esté sucia, no puede ser una ciudad que no cumpla con los diferentes aspectos que requiere la calidad de vida de los tapatíos”, dijo Petersen Farah en su discurso, posterior al canto de Las mañanitas en punto de las 9 horas.

El panista dijo que Guadalajara “tiene que ser una ciudad que planea, que piensa, que trabaja, en donde cada uno de los tapatíos trabajemos por hacer de éste, un mejor lugar para vivir”.

De ahí que el festejo, según él, esté encaminado en este 2009 a resaltar el orgullo tapatío: “nos sentimos orgullosos porque estamos tomando las riendas, porque estamos siguiendo el camino y las cosas que Guadalajara requiere”.

Tras el discurso, Petersen Farah se dispuso a la repartición de los panes y la bebida que fueron otorgadas por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.

En entrevista, el panista manifestó que Guadalajara ha logrado un reconocimiento a nivel internacional, debido a que “somos una ciudad con una amplia diversidad cultural”. Y además, “que pasa por un buen momento desde el punto de vista económico gracias a sus pilares que son el comercio, los servicios, la vivienda y el turismo”, según el edil.

Petersen dijo que con el 467 aniversario de su fundación, Guadalajara inicia con “una gran proyección internacional que detona la economía y que genera grandes oportunidades culturales”.

“Con los escenarios que hoy tiene Guadalajara y que son una realidad, con oportunidades deportivas, con el crecimiento que hemos tenido en infraestructura deportiva y que particularmente son en torno a los Panamericanos, las oportunidades turísticas están ahí. Una línea aérea, Mexicana, le apuesta a Guadalajara y se viene a la Terminal 2 (del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo) lo que nos permitirá tener una gran cantidad de vuelos hacia el norte y sur de la república, directos, y que obviamente se justifican sólo en una ciudad como Guadalajara. En fin, Guadalajara tiene hoy un gran momento a pesar del contexto internacional”, expresó Petersen.

Dentro de los festejos, detalló, se realizará un programa llamado Regalo para Guadalajara, a efectuarse la semana próxima y que consiste en empujar la participación ciudadana: “está enfocado precisamente en que nosotros le obsequiemos a Guadalajara una reflexión, un mensaje, una entrega mediante pensamientos, todos, protestas, lo que sea necesario y que pueda ayudar a tener una mejor ciudad”.

Al llegar el 467 aniversario de Guadalajara, con una serie de obras en el Centro Histórico, Petersen Farah, reconoció: “Sabemos que generan molestias, ruido, tierra, tráfico, pero lo más importante es que Guadalajara hoy se ve en la gran oportunidad de tener una gran intervención en el Centro Histórico como nunca la había tenido”.

No hay comentarios: