domingo, 15 de febrero de 2009

Respuesta a la trivia

Guadalajara cumple 467 años

Alcalde reconoce a ciudadanos que han conservado en buenas condiciones sus propiedades en el centro. EL INFORMADOR

  • Se soltaron globos amarillos y azules, que corresponden a los colores de la bandera de Guadalajara

Las mañanitas fueron cantadas, a las 9:00 horas, por los cientos de asistentes, a las afueras del Palacio Municipal

GUADALAJARA, JALISCO.- Guadalajara celebró 467 años de su fundación con un desayuno ofrecido por el Ayuntamiento para los ciudadanos que consistió en un chocolate y pan dulce.

Los tapatíos cantaron las mañanitas para su cuidad a las afueras del Palacio Municipal, acompañados por un mariachi que amenizó el festejo, en el cual se soltaron globos amarillos y azules, correspondientes a los colores de la bandera de Guadalajara.

El presidente municipal, Alfonso Petersen Farah, en su calidad de anfitrión ofreció un discurso por la celebración enfatizando cómo debe ser la Guadalajara del futuro.

"Esta Guadalajara del futuro no puede ser una ciudad que esté olvidada, no puede ser una ciudad que esté sucia, no puede ser una ciudad que no cumpla con los diferentes aspectos que requiere la calidad de vida de los tapatíos.

"Tiene que ser una ciudad que planea, que piensa, que trabaja, pero sobretodo que se compromete con el futuro. En donde cada uno de los tapatíos trabajemos por hacer de esta cada vez, un mejor lugar para vivir".

Indicó que el festejo de este año está orientado al orgullo tapatío.

"El orgullo de que seamos los tapatíos, los que decidimos el futuro de nuestra ciudad, los que nos comprometemos con el futuro de nuestra ciudad. Por eso nos sentimos orgullosos porque estamos tomando las riendas, porque estamos siguiendo el camino, porque estamos haciendo las cosas que Guadalajara requiere", afirmó Petersen Farah.

Una vez que terminó el discurso tanto el presidente, Alfonso Petersen como su esposa, Gabriela O'Farrill, repartieron picones en el andador Pedro Loza.

En total, la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco repartió cinco mil piezas de pan y 500 litros de chocolate.

Por la noche habrá una sesión Solemne de Ayuntamiento en la Plaza Fundadores en donde se otorgará el Premio Ciudad de Guadalajara.
CRÉDITOS: SUN / CEESFeb-14 16:29 hrs

No hay comentarios: