jueves, 8 de enero de 2009

Anunció Salinas que se registrará hoy como candidato del PAN a la alcaldía tapatía


MAURICIO FERRER

Jorge Salinas Osornio, coordinador de la bancada panista en el Congreso dialoga con un grupo de legisladores
Lupa
Jorge Salinas Osornio, coordinador de la bancada panista en el Congreso dialoga con un grupo de legisladores Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Jorge Salinas Osornio, se registrará este jueves a las 6 de la tarde como candidato de su partido para contender por la alcaldía de Guadalajara.

De tal manera que Salinas Osornio, afín al grupo del ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se perfila como el candidato único del PAN para Guadalajara, ante la declinación del titular del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), Rodolfo Ocampo Velásquez, que era la carta fuerte del grupo del gobernador Emilio González Márquez.

Ante tal panorama, Salinas Osornio dijo que hubiera preferido un rival para la contienda interna panista, pero confió en que ante el panorama que se vislumbra, el partido saldrá fortalecido. “Hubiera sido más saludable para el partido que hubiera otro integrante; lamentablemente no hay quien se registre como aspirante a Guadalajara y también es una ventaja que nos va a dar tiempo de trabajar en la precampaña y que el partido en Guadalajara salga fortalecido”, mencionó.

Añadió que se tratará entonces de una oportunidad el hecho de que él vaya solo como candidato: “el partido saldrá unido de aquí a la elección constitucional”, expresó. El lunes pasado, La Jornada Jalisco dio a conocer los “amarres” del grupo de Salinas con los de González Márquez y de Ocampo Velásquez, lo que le dejó el camino libre para la candidatura del blanquiazul por Guadalajara.

Según la nota de Eugenia Barajas, tanto para el grupo de los emilistas como para el de los rodolfistas, se negociaron tres posiciones para cada uno.

Destacan así nombres como el del diputado Francisco Padilla, el legislador federal Mario Salazar, por el lado de los emilistas, así como el dirigente del PAN en Guadalajara, Manuel Romo, y el diputado federal Alonso Lizaola, por el grupo de Ocampo.

No hay comentarios: