sábado, 10 de enero de 2009

Comienza la alcaldía de Guadalajara la remodelación de la avenida Chapultepec


Entre La Paz y Vallarta buscamos que haya circulación a baja velocidad, dijo Petersen

RAUL TORRES

Los obreros a la espera del banderazo de inicio de los trabajos de remodelación
Lupa
Los obreros a la espera del banderazo de inicio de los trabajos de remodelación Foto: ARTURO CAMPOS CEDILLO

Los trabajos de remodelación de la avenida Chapultepec arrancaron oficialmente la tarde de ayer; en presencia de otros funcionarios y algunos habitantes de la zona, el alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, explicó que la primera etapa, en que se invertirán 30 millones de pesos, contempla la remodelación de los camellones desde el monumento de los Niños Héroes hasta avenida México.

“Integra a su vez una ampliación, una remodelación de la imagen urbana, todo el cambio del piso, una segunda línea de árboles y una ampliación de los camellones en sus partes laterales”, señaló Petersen Farah.

La segunda etapa, que según las estimaciones del primer edil iniciaría en marzo próximo, consistirá en intervenir las vialidades y las banquetas entre las avenidas La Paz y Vallarta, donde el cableado se ocultará.

“Entra La Paz y Vallarta haremos también una intervención de las vialidades para tranquilizarlas; buscamos tener condiciones tráfico satisfactorias pero a baja velocidad. Llevaremos a cabo una elevación de éstas con la finalidad de integrar las banquetas, la vialidad y el camellón para realizar determinado tipo de eventos en los que podamos cerrar las vialidades, sobre todo los fines de semana”, indicó.

Petersen Farah garantizó que a pesar de esta intervención no se estrangulará la validad en Chapultepec, pues continuará teniendo tres carriles, dos de ellos para automóviles y otro que compartirán el transporte público y los ciclistas. Además, las vueltas a la izquierda quedarán prohibidas.

“Estamos comprometidos con que la vialidad no se va a estrangular porque estamos conscientes de que la vialidad requiere de estos espacios; pero por qué no pensar que a lo mejor en algún futuro, en unos años, conforme a las estrategias que se están llevando a cabo para el fortalecimiento de alternativas a la vialidad, como el transporte público o el uso de la bicicleta, podamos ganar más espacio. Pero por lo pronto en este proyecto la vialidad se respeta y permanece igual que ahora”, reiteró el alcalde.

Aunque en estas dos etapas de la obra no se contempla la rehabilitación complementaria de las banquetas que están entre Niños Héroes y La Paz, y las que van de Vallarta a Avenida México, Petersen Farah confió en que en las siguientes administraciones se le dé continuidad a este proyecto.

El pavimento entre La Paz y Vallarta se cambiará por completo y el resto sólo será rehabilitado.

No hay comentarios: