jueves, 22 de enero de 2009

Finalizó acopio de residuos electrónicos


Se reportaron 36 y media toneladas de basura electrónica recolectada.

  •  
  •  

Guadalajara.- La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (SEMADES), a través de la directora de Gestión Integral de Residuos, Dulce María García Bogarín, aseguró que fue exitosa la campaña navideña de acopio de residuos electrónicos que se efectuó del 15 de diciembre de 2008 al 17 de enero del presente año.

García Bogarín comentó que el total de toneladas acopiadas fue de 36 toneladas y media.

Los materiales rescatados que tendrán algún proceso de reciclado y valoración son: chatarra, plástico, cable, cobre, aluminio, vidrio, pilas de celulares, cartón, tarjeta, ventiladores y tornillos.

Los productos más concurrentes en los contenedores fueron: monitores, CPU, impresoras; teclados, televisores, mouse, amplificadores, pilas, videocaseteras, laptops, grabadoras, tornamesas, grabadoras de carrete, horno de microondas, autoestéreos, pilas, cafeteras, bocinas, bafles, videojuegos, scanner, maquinas registradoras, juguetes, sumadoras, radiocomunicadores, secadoras, cables, enseres domésticos, calculadoras y cargadores.

Los contenedores estuvieron ubicados en algunos centros comerciales y tiendas de conveniencia, que accedieron a recibir de sus clientes y la ciudadanía en general los aparatos eléctricos que ya no sirven y que son de desecho para que tengan un destino adecuado y terminen en la basura.

Cabe mencionar que en las instalaciones de la (SEMADES), ubicadas en avenida Circunvalación No. 1078 esquina con avenida Plan de San Luís, colonia Chapultepec Country, en Guadalajara, se encuentra un contenedor para estos residuos de forma permanente.

Aproximadamente el 80 por ciento de los residuos electrónicos son reciclables, sólo un porcentaje menor no se le puede dar algún uso, principalmente los plásticos.

No hay comentarios: