jueves, 15 de enero de 2009

Pierden la vida cuatro personas en accidentes automovilísticos


Una de las personas fallecidas es un empleado de una empresa de televisión de paga.

  • Entre los fallecidos están dos agentes de la PFP

Los percances se registraron en calles de la Zona Metropolitana de Guadalajara y en un tramo carretero del Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

GUADALAJARA, JALISCO.- En tres hechos distintos, cuatro personas perdieron la vida en accidentes automovilísticos, entre los cuales se encuentra el atropellamiento de una señora de la tercera edad. 

La primera acción se registró durante la madrugada de ayer, en la carretera Santa Rosa-La Barca, a la altura del entronque hacia la carretera a Chapala, pero en el Municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos.

En ese sitio los agentes federales preventivos, identificados como José Juan Ramírez González y Daniel García Blancas, fueron impactados cuando se desplazaban a bordo del vehículo marca Dodge Stratus, modelo 2002, de color negro, con placas de circulación del Estado de Jalisco, por el conductor de un tráiler marca Kenworth, el cual fue detenido. El accidente se produjo cuando los agentes trataron de retornar sobre la citada carretera. 

El segundo accidente ocurrió sobre la calle 56 a su cruce con Lindavista, en la colonia La Loma. Ahí, el trabajador de una empresa de televisión de paga, de nombre Julio César López Varela, de 28 años de edad, impactó su auto Chevy contra un poste de telefonía. Según testigos que presenciaron el choque, aseguraron que el percance ocurrió luego que el vehículo del fallecido cayera en una coladera que se encuentra rota, lo que provocó que perdiera el control del automotor y ocurriera el impacto.

El último percance se registró cerca de las nueve de la mañana sobre la Calzada del Ejército, a su cruce con la Calle Antonio Bravo, en la colonia San Carlos. En el sitio en mención, Delfina Gómez Ventura, de 78 años de edad, fue atropellada por Nicolás Cortés Meza, quien conducía un camión de la Línea foránea Guadalajara-Chapala.

El trabajador del volante indicó a las autoridades que no vio a la mujer de la tercera edad, cuando ésta intentaba cruzar la Calzada del Ejército. Por lo que Cortés Meza quedó detenido y fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de deslindar responsabilidades.

No hay comentarios: