domingo, 18 de enero de 2009

Asume Obama con más aceptación que los Bush, Clinton, Reagan y Carter

Llega con una popularidad de 79%, según una encuesta de ABC y The Washington Post.
Agencias / La Jornada On Line Publicado: 18/01/2009 10:41

Washington. El presidente electo Barack Obama es más popular que sus cinco antecesores, George W. Bush, Bill Clinton, George H. Bush, Ronald Reagan y James Carter cuando ellos asumieron la presidencia, mostró un sondeo de The Washington Post-ABC.
Obama es visto de manera favorable por 79 por ciento de los estadunidenses conforme se apresta a juramentar el mediodía del 20 de enero como el primer presidente de origen afroamericano en la historia de Estados Unidos.
En contraste, George W. Bush llegó a la presidencia con un índice favorable de 62 por ciento en enero de 2001, Clinton con 68 por ciento en 1993, George H. Bush con 65 por ciento en 1989, Reagan con 58 por ciento en 1981 y Carter con 78 por ciento en 1977.
La encuesta muestra, al igual que otra divulgada este fin de semana por The New York Times, que una mayoría de la población estadunidense tiene altas expectativas en Obama.
Un 61 por ciento de los entrevistados señaló en ese sentido que confía en que Obama tomará las decisiones correctas para el futuro del país, en momentos que Estados Unidos experimenta la peor crisis económica desde la Gran Depresión de 1930.
En contraste, sólo 43 por ciento de los estadunidenses confía en las decisiones de los demócratas en el Congreso y apenas un 29 por ciento en los republicanos.
Especialmente en el tema económico, siete de cada diez personas están confiadas en que su situación económica mejorará gracias a la presidencia de Obama, quien tendrá un mandato de cuatro años con la posibilidad de una reelección.
La encuesta fue realizada del 11 al 15 de enero entre más de mil adultos y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

No hay comentarios: